lunes, 7 de noviembre de 2011

Administrar medicamentos. Nebulizadores

El medicamento para el asma tiene que entrarte en los pulmones para que te haga efecto, pero ¿cómo llega hasta allí? Gracias a los inhaladores y los nebulizadores. Son dos tipos diferentes de aparatos que pueden hacer llegar tanto el medicamento de rescate (o de alivio rápido) como el medicamento de control (o de tipo preventivo) directamente a los pulmones. Tu médico te indicará cuál de estos dos tipos de aparatos es mejor para ti.

Nebulizadores

Los nebulizadores son aparatos eléctricos o que funcionan con pilas, transformando un medicamento líquido para el asma en un fino vapor. El vapor procede de un tubo pequeño que está acoplado a la boquilla de una mascarilla facial. (Una mascarilla facial es una pieza de plástico en forma de embudo que se coloca sobre la boca y la nariz.)


Los bebés y los niños pequeños suelen utilizar nebulizadores porque estos no requieren que la persona haga nada, bastará con que se siente cómodamente para recibir el medicamento. Con un nebulizador, el medicamento tarda por lo menos cinco o 10 minutos en llegar a los pulmones y a veces incluso más. Algunos nebulizadores son grandes y ruidosos y no siempre son fáciles de transportar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario